martes, 30 de noviembre de 2010

PARTIDO BARÇA - MADRID

El partido de ayer fue todo un éxito.
Barça - Madrid. Que pena, la derrota del Madrid. ¡Pero que alegría la victoria del
Barça!
A los del Real Madrid les recomiendo que no lloreis por la derrota. A los del barça les recomiendo que baileis y brinqueis por la victoria. El Real Madrid no hizo absolutamente nada de lo contrario el barça jugó de maravilla. Los goles los metieron: Xavi
dos de Villa de Pedrito y de Jeffrenh.
A Sergio Ramos lo expulsaron total le dio a Puyol y Xavi un manotazo en la cara. Estaba completamente enfadado porque iban perdiendo. El equipo Barça se puso muy contento al ganar y todos lo celebraron alegremente.

Adios y ya sabeis que los del Madrid con el Barça siempre pierden.

jueves, 25 de noviembre de 2010

martes, 23 de noviembre de 2010

LA ARDILLA Y EL NIÑO

Había una vez un niño que se llamaba Jorge. A este niño le gustaban mucho las ardillas. Cada día iba muy temprano a la tienda a comprar comida para las ardillas,cuando acabó de hacer la compra se fue al parque a toda pastilla.

Jorge llamó a las ardillas y las ardillas salieron de los árboles. Jorge les dio la comida que había comprado y las ardillas se comieron la comida Jorge las veía muy contentas y se marchó. Al día siguiente hizo lo mismo pero cuando las ardillas estaban comiendo Jorge empezó a actuar como una ardilla y se subió al árbol un rato después se le apareció una arcilla y le dijo : ¿Me entiendes? Jorge contestó que si porque ya se había convertido en una ardilla de verdad.
Jorge le pregunto a esa ardilla que si sabía que le había pasado. Ella le dijo que si, había sufrido el encantamiento de la ardilla más poderosa del mundo. Jorge asustado le preguntó que como se podría vencer a el encantamiento. La ardilla contestó que no lo sabía probablemente se recuperaría si se alejaba de las ardillas. Jorge le dijo que no queria alejarse de ellas porque a todas las ardillas les gusta que las traten cariñosamente. La ardilla razonó y dijo que era una tonta por haber dicho eso. Jorge la tranquilizó y al rato fueron en busca de pista que ayudarían a Jorge a volver a su forma original.

Iban caminado y de repente encontraron un río que no les dejaba continuar. Jorge pensó y pensó pero no se ocurrió nada, hasta que a la ardilla se le ocurrió que se podían montar en algún trozo de árbol e ir remando hasta la otra orilla y así lo hicieron y llegaron a la otra orilla del río.
Un rato después continuaron en su camino pero de repente los dos se cayeron por una cueva. Un rato después se despertó Jorge e intento hacer que se despertara la ardilla para poder salir pero no lo consiguió esperó un rato y la ardilla al fin se despertó. Jorge le dijo a la ardilla que como podían salir. La ardilla vio un camino y continuaron por ese camino. De repente Jorge oyó una voz y se detuvo en el camino, la ardilla vio que el camino se dividia en tres Jorge dijo que por allí que eran donde se escuchaban las misteriosas voces. En efecto la voz procedía de aquel camino, se asomaron sin hacer ruido y allí estaba la ardilla más poderosa del mundo. De repente habló Jorge y le dijo por que le había convertido en una ardilla. La ardilla poderosa le dijo que era porque le había robado una poción mágica. Jorge le dijo que el no había sido. La ardilla no le creyó pero luego vio en sus ojos que era verdad lo que decía. La ardilla poderosa le dijo que cerrara los ojos y Jorge cerro sus ojos cuando los abrió ya era humano y estaba en el parque, corriendo fue a su casa pero no le contó nada a su familia pues era un secreto de ardillas.

La otra ardilla que le ayudo durante el viaje le ocurrió lo mismo apareció en el parque y se subió al árbol. Esa noche Jorge y la ardilla la pasaron muy bien. La ardilla poderosa estaba arrepentida por haberle hecho pasar a Jorge ese día tan duro. Al día siguiente Jorge fue al parque y se encontró con la ardilla, la ardilla habló pero jorge siendo ya humano un la entendió.




Fin.

PETER PAN

Esta historia ya ha sucedido...,pero puede volver a suceder,¡incluso a ti¡ Aquella vez le ocurrió a Wendy y a sus hermanos Juan y Miguel,a quienes la niña contaba cuentos toda las noches.
Wendy les contaba las aventuras de Peter Pan,un muchacho que vivía en el país de Nunca Jamás y que había decidido no crecer. Los niños disfrutaban mucho imitando a Peter Pan y jugando a aventuras de indios y piratas.
Los cuentos de Wendy eran tan interesantes que el propio Peter Pan venía a escucharlos.
Una noche,Wendy vio a Peter Pan en la ventana y le invitó a pasar.
Peter Pan,era un muchacho muy alegre y valiente,que además volaba. Su mejor amiga era un hada diminuta llamada Campanita,que también volaba,pero no sabía hablar.
Peter Pan pidió a los niños que fueran con él al país de Nunca Jamás. Para ello deberían volar. Bastaba con una pizca de polvo mágico e imaginación,les dijo.
En efecto,siguiendo las indicaciones de Peter Pan,los niños volaron.
_¡Qué fácil es¡ _exclamó Wendy.
Pronto divisaron el país de Nunca Jamás que era una isla mágica y estaba en un lugar desconocido. En sus bosques vivían indios:un barco pirata estaba siempre junto al Roca de la Calavera;y hasta había un Árbol del Ahorcado.
Peter Pan y Campanita vivían en una cueva secreta que estaba situada justo debajo del árbol del Ahorcado. Allí también vivían los Niños Perdidos. Los Niños Perdidos eran muy felices en el país de Nunca Jamás y, como Peter Pan, tampoco querían crecer. Se divertían mucho recorriendo la isla y jugando. Nada más llegar, Juan y Miguel se fueron con los Niños Perdidos a visitar la aldea de los indios.
Iban deslizándose sigilosamente, cuando, de pronto, los pieles rojas, que estaban escondidos detrás de os árboles, salieron y los atraparon.
-¡Auxilio, Peter Pan¡- gritaban- .
¡Campanita ayúdanos¡
Mientras, Peter Pan había llevado a Wendy a ver a las sirenas que vivían en unas rocas a la orilla del mar.
Campanita, cuando vio que Peter Pan y Wendy estaban juntos, se sintió celosa y empezó a molestar a la niña.
-¡Basta, Campanita¡ Deja a Wendy.
Campanita se puso muy triste y se alejó de allí rápidamente pensando cómo podría vengarse de la deslealtad de su amigo Peter Pan.
¡Iría a ver al temible Capitán Garfio¡
Mientras, el malvado Capitán Garfio y su inseparable Smee habían raptado a Tigridia, la hermosa princesa india.
El Capitán Garfio quería averiguar el lugar donde se encontraba el escondite de Peter Pan y para ello recurría a toda clase de trucos.
Pero Peter Pan, que había visto desde lejos el bote, se dirigió con rapidez hacia allí para salvar a la princesa.
Cerca del bote también se encontraba un enorme cocodrilo al que el Capitán Garfio tenía un miedo terrible.
Cuando Garfio se dio cuenta de la presencia del cocodrilo, gritó:
-¡Ese cocodrilo me sigue a todas partes!¡Quiere comerme!
Estaba realmente asustado. Pero su gran sorpresa fue cuando apareció Peter Pan y, abalanzándose sobre él, le arrojó al agua. Después, con mucha calma, Peter Pan desató a Tigridia y remontó el vuelo con ella en brazos para dirigirse a la aldea india. El jefe indio estaba muy preocupado por la desaparición de su hija y por eso había capturado a los Niños Perdidos y a Juan y Miguel.

En el campamento, los indios habían atado a los prisioneros para que no escaparan.
Cuando Tigridia apareció con Peter Pan, todos se llevaron una gran sorpresa. En seguida, Tigridia contó lo ocurrido y el Jefe dijo a Peter Pan:
-Como muetra de gratitud, soltaré a tus amigos y daremos una gran fiesta.
Y así fue.En la fiesta todos se divirtieron mucho.
Sólo faltaba Campanita, pero nadie sabía dónde se había metido.
Campanita, que estaba en el barco del Capitán Garfio lo supo, fue allí y cogió prisioneros a los niños y los ató al mástil de su barco.
Después dejó un paquete en el refugio de Peter Pan, como si fuera un regalo.
¡En realidad era una bomba!
Pero Campanita se dio cuenta de la trampa y le contó todo a Peter Pan, que inmediatamente se enfrentó con el Capitán Garfio.
Peter Pan venció a Garfio que cayó al mar al lado de su feroz enemigo, ¡el cocodrilo!
Cuánto se divertía Campanita viendo al cocodrilo correr tras el Capitán Garfio.
Con mucho trabajo y casi destrozado, Garfio logró salir del agua, temblando de miedo, y huyó a toda prisa, ante las carcajadas de todos.
-¡Ja, ja!, mirad cómo corre – reía Peter Pan.
-No creo que vuelva nunca – dijo Wendy.
Entoces, Peter Pan tomó el mando del barco, Campanita lo cubrió con polvo mágico y la nave comenzó a volar en dirección a la casa de Wendy y sus hermanos.
Allí dejaron a los niños en el alféizar de la ventana.
Después todos se abrazaron muy contentos y el barco puso de nuevo rumbo hacia el país de Nunca Jamás.
-Volveremos a vernos -dijo Peter Pan-, vendré de cuando en cuando a escuchar tus maravillosas historias, Wendy.
Desde la ventana, los niños gritaron:
-Ha sido un viaje maravilloso.¡Adios!
En aquel momento el papá de los niños entró en la habitación.
-¿Qué miráis? -preguntó.
-El barco de Peter Pan, que va hacia el país de Nunca Jamás -contestaron todos.
El papá de los niños se asomó y, en efecto, creyó ver a lo lejos el varco volando .Entoces, dijo a sus hijos:
-Nunca perdaís la imaginación, es algo precioso. Y ahora, ¡a la cama!

LA NIEVE



¿Os habeis fijado cuando en un día de invierno? La nieve cae sobre la montaña. Cuando cae la nieve parece que el cielo manda unas diminutas gotitas de algodón. El cielo está blanco y está cubierto de nubes …
Ahora toca decir como reaccionan los niños cuando ven caer nieve desde su ventana. Los niños se abrigan y salen corriendo a la calle y juegan a tirarse bolas y a construir bonitos muñecos de nieve.
Algunas personas, cuando llegan épocas muy frias, por la noche sueñan que juegan a hacer muñecos de nieve.

martes, 16 de noviembre de 2010

La aventura del blog

Hola soy Alba.Este año vamos a hacer dos blogs en las actividades formativas complementarias.
Uno de ellos, se da para uso individual y el segundo será para el trabajo en grupo.Iremos añadiendo cuentos juegos actividades ...
Un saludo a todo el que pase por aquí.